Se aprueban las obras de mejora en la red de saneamiento del Portil por casi un millón de euros

Giahsa estima que en tres meses empezará esta actuación

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernánez Cansino, ha firmado hoy el Decreto que aprueba el proyecto de obras de mejora en la red de saneamiento de El Portil, por un importe de 996.338,49 euros, IVA incluido.

actuación se enmarca dentro del Plan de Inversión Municipal. Una vez aprobado el proyecto por el alcalde, se va a remitir a Giahsa para que licite las obras, que podrá empezar en tres meses, según la empresa.

El objetivo del proyecto es resolver la principal problemática de la red rota y el hundimiento del colector de saneamiento de recogida del sector del El Portil, cuyo trazado existente discurre entre el sistema dunar de la playa y vallado de las viviendas, hasta llegar a la EBAR existente localizado en la bolsa de aparcamiento en el límite oriental del sector.

Como solución se propone la ejecución de dos estaciones de elevación, que dan servicio a sendas cuencas fruto de la división en sendas redes, las cuales han de ser asimismo completadas con nuevos ramales colectores, para garantizar la eficacia global del sistema y su puesta en servicio.

Según el informe de loa Servicios Técnicos Municipales, han sido “varios los azotes a la costa de Punta Umbría y otros municipios costeros de la provincia de Huelva, por temporales de lluvias, fuertes vientos sur-oeste y mareas altas”, lo que ha provocado “estados de emergencias desde el 28 de febrero de 2028 y que hasta la fecha del presente informe aún sigue quedando en la playa efectos y consecuencias de los daños provocados”.