El alcalde de Nerva lamenta el “caos” económico heredado

El alcalde de Nerva, Rafael Prado, del PP, ha lamentado en la mañana de este martes la situación de caos, según ha calificado, en que se hallan las arcas municipales. Se trata, ha destacado, de una situación heredada de anteriores corporaciones municipales, que podrían incluso haber incurrido en presuntas irregularidades.

Prado anunció la presentación de un informe con dichos datos en un pleno que finalmente no ha podido celebrarse por falta de qúorum, ya que no han asistido los concejales del resto de grupos con representación municipal, es decir, PSOE, IU y Xnerva.

La sesión ha quedado aplazada de forma automática para dentro de dos días, pero el primer edil ha hecho públicos dichos datos a la par que ha mostrado su preocupación por esta situación.

Hasta la localidad minera se han desplazado responsables del PP a nivel provincial, entre ellos el presidente y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, quien ha mostrado su respaldo al regidor nervense.

Hasta la localidad minera se han desplazado responsables del PP a nivel provincial

Tras las pasadas elecciones locales, PP y Xnerva lograron un pacto de gobierno, que finalmente se rompió tras el pleno de Mancomunidad de Servicios de la provincia (MAS), en el que el alcalde de la localidad nervense otorgó los votos al candidato popular para asumir la presidencia de Giahsa “sin haber contado con el consentimiento y aprobación de nuestro partido”, según criticó dicha formación independiente. Xnerva y PSOE mantuvieron recientemente un intento de acercamiento que resultó fallido.