Alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 38 grados en la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado del aviso amarillo por altas temperaturas desde las 12.00 de la mañana en las comarcas onubenses de El Andévalo, El Condado y Aracena y hasta las 20:00 horas. Estas zonas de Huelva llegarán a temperaturas máximas de 38 grados.
Así, continúa la ola de la calor en nuestra provincia, aunque notándose una ligera bajada con respecto al fin de semana, siendo más afectadas otras provincias andaluzas.
En este sentido, las Campiñas de Córdoba y Sevilla estarán en alerta naranja entre las 12:00 horas y las 20:00 horas de hoy, con temperaturas máximas de 40 grados, según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
En la misma franja horaria, el servicio meteorológico tiene previsto activar el aviso amarillo por altas temperaturas en la Sierra Norte de Sevilla, donde se estiman temperaturas máximas de 38 grados.
La provincia de Jaén presenta aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir entre las 12:00 horas y las 20:00 horas de la tarde.
Por otra parte, la Agencia Estatal mantiene vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros, con un viento de levante fuerza 7, en el Estrecho de Cádiz hasta las 00.00 horas del martes.