Con el fin de ayudar a la inserción laboral de personas desempleadas el Ayuntamiento de Aljaraque ha puesto en marcha dos cursos de Formación Profesional para el Empleo en los que participan 30 personas.
Por un lado, uno destinado “actividades administrativas en la relación con el cliente” con una duración total de 800 horas y por otro de “docencia de la formación profesional para el empleo” con una duración de 380 horas.
Estos cursos fueron inaugurados por el primer teniente alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, que estuvo acompañado por los concejales Cinta Rengel y José Luís Barragán, este último responsable de la concejalía de Formación.
Adrián Cano quiso “mostrar el apoyo de nuestro Ayuntamiento durante estas jornadas formativas”. Para el responsable del área de Formación del consistorio aljaraqueño, José Luis Barragán “esto supone una gran oportunidad para encontrar un trabajo muy demandado” de ahí el éxito de ambas convocatorias.
Los participantes de estos cursos realizarán prácticas profesionales no laborales en diversas empresas. Estas acciones formativas están destinadas, de forma prioritaria, a personas trabajadoras desempleadas de larga duración, receptoras de rentas mínimas de inserción o ingreso mínimo vital, así como personas de a partir de 45 años.
Para el desarrollo de estas acciones la Dirección General de Formación Profesional ha destinado un total de 206.900 euros con los que el Ayuntamiento de Aljaraque pone a disposición 4 cursos para desempleados, uno finalizado, dos en curso y otro pendiente de iniciarse.