Aljaraque promueve el consumo en los comercios locales con el Bono de Navidad

El Bono de Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aljaraque en colaboración con APYME Aljaraque y la FOE, supone un incentivo para el comercio local con el objetivo de incentivar el consumo en estas fechas navideñas contando con un presupuesto de 20.000 euros. Mediante esta iniciativa, los vecinos que realicen compras de al menos 50 euros en los locales adheridos recibirán un bono de 20 euros.

Se trata de una acción, como ha explicado el alcalde de la localidad, David Toscano, "en primer lugar dar las gracias a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Aljaraque (APYME) y a la Federación Onubense de Empresarios (FOE) porque están siempre ahí y han creado una gran campaña para nuestro municipio donde el Ayuntamiento hace una importante inversión de 20.000 euros, de los cuales 14.000 euros van directamente a los comercios de nuestro pueblo en forma de vales con un importe de 20€ donde el mínimo de compra para poder usarlos será de 50€. Creemos que esta época es la idónea porque es cuando más compras se realizan, por eso, queríamos que el dinero fuera directamente a los empresarios para que se quede en el pueblo. Para nosotros es fundamental ayudar a nuestros ciudadanos y empresarios, son los emprendedores de nuestro pueblo quienes finalmente generan riqueza, crean empleo, y quienes necesitan ese empujón en unas fechas tan señaladas como estas”.

Sergio Izcue, miembro de la asociación APYME ha destacado “la recogida de bonos comenzará mañana día 12 en Corrales, el día 13 en Bellavista y el día 14 en Aljaraque. Básicamente trata de que la gente venga a buscar sus bonos para que ese dinero nos pueda ayudar a todos y todo lo que es el pueblo en sí”.

Daniel Caldentey, director del Área de Organización y Acción Institucional de la Federación Onubense de Empresarios, ha comentado “ponemos de ejemplo esta colaboración que estamos llevando a cabo este año por segunda vez consecutiva, la ponemos de ejemplo en el resto de la provincia porque creemos que es la mejor forma de llevar el dinero a los empresarios y que se quede en el pueblo, hay que tener en cuenta que ese dinero se multiplica teniendo en cuenta el mínimo que hay que gastar de compra para usarlo”.

En la presentación también han estado presentes Adrián Cano, el primer teniente de alcalde y otros miembros de la asociación APYME.