Tres alumnos del IES Rafael Reyes de Cartaya, premiados en el Concurso Nacional #017Contigo

  • Han recibido el reconocimiento de manos de Su Majestad la Reina en el acto con el que el INCIBE celebra en Madrid
  • El video ‘Primero, ¡Duda!’ lo han realizado María Santana Suárez, Daniel Martín Mayor y Mar Pereles Pérez
El alcalde, Manuel Barroso, les ha dado la enhorabuena por el reconocimiento
photo_camera El alcalde, Manuel Barroso, les ha dado la enhorabuena por el reconocimiento

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha premiado el video realizado por tres alumnos del centro cartayero IES Rafael Reyes, que reciben el reconocimiento de manos de Su Majestad la Reina en el acto con el que el INCIBE celebra en Madrid el Día de Internet Segura 2024.

El video ‘Primero, ¡Duda!’, que han realizado María Santana Suárez, Daniel Martín Mayor y Mar Pereles Pérez, de Segundo de Bachillerato, ha sido el ganador de la 2ª edición del concurso ‘¿Qué es para ti el 017?, que pone en marcha el INCIBE con el objeto de dar a conocer el servicio gratuito que ofrece al colectivo para ayudarles a evitar y/o solucionar las problemáticas con las que se encuentran al hacer uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Su Majedtad La Reina.SID_.web_
Recibieron el premio de manos de Su Majestad la Reina

“Promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por parte de nuestros alumnos/as” es el objetivo con el que el profesorado de Informática y Orientación del centro Rafael Reyes puso en marcha la participación del IES en “una iniciativa que han hecho realidad nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato, y que ha culminado con este reconocimiento que hacemos extensivo a todos los que han participado”, han destacado los profesores Isidoro López y María Jiménez, promotores de la actividad.

Con gran expectación han vivido las dos alumnas y el alumno premiado una experiencia que, aseguran, “nos ha permitido conocer y ayudar a divulgar este servicio que nos ayuda a resolver problemas que pueden surgir del uso de internet y las nuevas tecnologías, como pueden ser el ciberacoso, las fake news o la sextorsión”.

El vídeo trata de resolver problemas que pueden surgir del uso de internet y las nuevas tecnologías

Así se lo han transmitido hoy al alcalde, Manuel Barroso, a la primera teniente de alcalde, Eva Moya, y al concejal José Manuel Camacho, que han acudido al centro a felicitar al profesorado y al alumnado del IES cartayero “por el mérito que tiene que su trabajo haya resultado seleccionado en una iniciativa en la que han participado 60.000 escolares de cerca de 3.000 aulas de centros educativos de toda España, algo que nos llena de orgullo”, ha señalado el regidor local.

Junto con la directora, Rocío Forcén, han visitado el centro y a los compañeros de 2ºA, que junto con los de 2ºB, han participado en el concurso. Les han animado “a seguir formándose en esta materia tan importante para hacer un uso seguro de internet, que es el objetivo último de iniciativas que como ésta conciencian y preparan a nuestros jóvenes en ciberseguridad”.