Aprobado el proyecto para la reurbanización de la calle Canoa en Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy el Decreto que aprueba el proyecto técnico para la reurbanización de la calle Canoa, que conecta la calle Ancha con la plaza Pérez Pastor. Se inician así los trámites para la licitación de esta obra que tiene un plazo de ejecución de tres meses, con un importe de 151.129´77 euros, IVA incluido.

En palabras del primer edil, “se trata de la última vía perpendicular a la calle Ancha que nos quedaba por urbanizar y una actuación muy demandada por los vecinos de la zona”. Con esta actuación, ha dicho Hernández Cansino, se pretende “dignificar y mejorar la imagen del centro urbano de Punta Umbría con un aspecto más moderno, actual y de calidad”.

En la actualidad, los acerados en esta calle son precarios y estrechos, con una pavimentación compuesta de distintos tipos de solería que da sensación de discontinuidad y parcheado. A esto se une las deficiencias y precariedad que existe en las redes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, telefonía y auxiliares sobre las que también se va a incidir.

El proyecto técnico, redactado por los Servicios Técnicos Municipales a iniciativa del Ayuntamiento de Punta Umbría, tiene por objeto acondicionar urbanísticamente la calle Canoa, tratándose de una vía de conexión entre la plaza Pérez Pastor y la Calle Ancha, resolviendo las embocaduras y enlaces con las calles extremas, perpendiculares a ésta, y mejorando el tránsito peatonal en toda esta zona.