El pleno del Ayuntamiento de La Palma del Condado ha aprobado por unanimidad la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior del Ámbito Área de Actuación número 3, que afecta a la superficie que ocupa la antigua fábrica de Indogosa, la antigua Bodegas Pichardo y la cooperativa del Vino al impulsar un cambio de uso en los terrenos que pasan de uso industrial a zona residencial y comercial.
Según recoge la web del ayuntamiento palmerino, el proyecto está promovido "por la Cooperativa del Vino para crear viviendas que darían a la Avenida de la Constitución, mientras que a la calle Pilar sería el acceso a la zona comercial donde se instalaría un supermercado".
En este sentido, informan que el proyecto "respetará la bóveda situada en la actual báscula", creándose en el interior zonas verdes, "respetándose además los elementos de interés patrimonial de la antigua bodega así como la torre alambique, de 1935, para incorporarla así al patrimonio histórico".
Por último, el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, avanzó durante el pleno que pronto se ejecutará la rehabilitación del silo así como avances significativos para el municipio.