La Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena es declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

La Junta de Andalucía reconoce la Feria de Aracena por su "especial importancia como recurso turístico andaluz"

Feria del Jamón
photo_camera Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico. Foto: Ayuntamiento de Aracena.

Aracena está de enhorabuena después de que su Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico celebrada en otoño haya sido declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por parte de la administración andaluza.

Así lo recoge este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) donde se confirma que la localidad serrana cumple los requisitos exigidos para dicha declaración por su "especial importancia como recurso turístico andaluz".

A partir de ahora la feria de Aracena podrá "figurar en las acciones de promoción" y "ser objeto de una específica labor promocional por parte de la Consejería competente en materia de turismo".

De esta manera, las Declaraciones de Interés Turístico de Andalucía es un reconocimiento que concede la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, con el objetivo de "poner de relieve la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio andaluz, destacando aquellos recursos turísticos que poseen una considerable trascendencia turística en términos de demanda, y que sobresalen por su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de Andalucía".