Aracena celebra la primera exaltación de la Cabalgata de los Reyes Magos

La Iglesia de Santo Domingo de Aracena ha acogido la presentación del cartel de la cabalgata de Reyes Magos de 2024 a cargo de la artista local Carmen Márquez, así como la entrega de las Coronas a la Estrella de Guía y SSMM Los Reyes Magos. Además, por primera vez en la historia, la localidad de Aracena organiza un acto de exaltación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

La 1ª Exaltación de la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Aracena ha corrido a cargo de Patri Pizarro Ramos, hija de Tomás Pizarro, que en los años 60 fue uno de los fundadores de la cabalgata de Reyes del pueblo y durante varios años fue el presidente de la antigua comisión de cabalgatas Reyes Magos, actualmente convertida en una Asociación. Nadie mejor que Patri para recordar los comienzos de esta cabalgata, ya que se ha basado en los recuerdos y las vivencias junto a su padre a la hora de organizar esta exaltación.

Ya se nota la ilusión de la Navidad. Según Manuel Brito, Presidente de la Asociación Sociocultural Cabalgata de Reyes Magos de Aracena, todo el pueblo se vuelca en colaborar y ayudar en las cabalgatas, actualmente ubicadas en el polígono industrial Cantalgallo. Manuel Brito, adelanta novedades en el itinerario de este año.

El día 17 de diciembre llega el Cartero Real a la localidad. Para que más tarde, el día 5 de enero comience el desfile de las cabalgatas, 12 bíblicas y tres ambientadas en cuentos infantiles. La salida se hará desde el recinto ferial a las 19:30 horas.