Aroche presenta unos atractivos carteles para su "Feria Taurina de Agosto"

La próxima Feria Taurina de Agosto se celebrará en la plaza del municipio los días 23 y 24 de agosto

La alcaldesa de la localidad onubense de Aroche, Cristina Romero, ha presentado en la mañana del día de ayer, miércoles 3 de julio, en el Hotel Casa Palacio Conde del Álamo los carteles de la próxima Feria Taurina de Agosto, que se celebrará en la plaza del municipio los días 23 y 24 de agosto.

La regidora ha estado acompañada por el ganadero José Luis Pereda, a quien ha agradecido su presencia en el acto y su incondicional apoyo a las fiestas populares arochenas.

También han estado presentes en evento el novillero de Cortegana Juan Antonio Vázquez, el empresario local Manuel Sevillano, el así como representantes de diversos colectivos de Aroche, aficionados y el Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Aroche, Teniente de alcaldesa Delegado de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, Adán Candeas.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 23 de agosto: (18:00 horas) Festejo Popular de sueltas de Vacas con ganado de D. José Luis Pereda

Sábado 24 de agosto: (19:00 horas) Festival Benéfico para la Asociación de Personas con Discapacidad Sin Ánimo de Lucro y de Ámbito Comarcal – AMAR.

Reses de la ganadería de José Luis Pereda para los rejoneadores portugueses David Gomes y Mara Pimenta, los matadores de toros Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’, y el novillero Juan Antonio Vázquez. Además actuarán el Real Grupo de Forcados de Moura.

Cristina Romero Sancha, alcaldesa de Aroche, ha afirmado el compromiso del Ayuntamiento con la tradición taurina. “Agradezco mucho vuestra presencia en este acto. En primer lugar, me gustaría destacar el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Aroche, que se ha adherido a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía, en especial del Concejal de Cultura, que ha luchado por conseguir esta aprobación e inclusión de la localidad en este selecto grupo”.

"También quiero agradecer la disposición e ilusión tanto de José Luis Pereda como de Manuel Sevillano por llevar a cabo este evento, volcándose en el mismo. El festival taurino que hoy se presenta supone una clara mejora en los espectáculos taurinos que se venían celebrando en Aroche en años pasados, contando con la clara apuesta por parte del consistorio, ya que supone una tradición que debemos respetar y economía para el pueblo. La plaza de toros de Aroche es una seña de identidad de nuestro pueblo ya sea por los festejos taurinos que en ella tienen lugar, como por la belleza de la misma y su entorno", ha indicado.

"Subrayar también que en el cartel figuran toreros de la zona, como es Juan Antonio Vázquez, que es de Cortegana, esperando que los aficionados de los municipios limítrofes se acerquen a Aroche a presenciar el festejo", concluye.

José Luis Pereda, ganadero, ha desgranado el cartel. “Antes que nada, dar las gracias al Ayuntamiento, porque siempre que se presenta un cartel es gracias a la apuesta del consistorio de turno por la Tauromaquia, de la que yo soy partícipe y me siento tan orgulloso. Siempre me he sentido muy bien acogido aquí, con una relación muy cercana, ya que tengo la finca en Rosal de la Frontera y además me unen vínculos con muchas personas de la localidad, con las que desde niño he tenido contacto. Todo eso hace que directamente o indirectamente le tenga un cariño muy especial a un pueblo vecino, como Aroche".

"Deciros que son días de festejos organizados con mucha ilusión, compartiendo además la afición al caballo con el organizador, Manuel Sevillano, y desde el momento que me lo propuso que le dije que adelante, que intentaríamos hacer un espectáculo lo más bonito y lo más digno posible. Intentaremos estar a la altura del pueblo de Aroche", ha continuado.

"Cualquier ayuda que necesitéis aquí me tenéis, creo que en el mundo del toro es indispensable este apoyo y esta ayuda. Es fundamental que la gente disfrute del festejo taurino que tiene lugar en los pueblos, que no se nos pierda", indicó.

"Agradecer al Ayuntamiento la ayuda prestada también en el tema de documentación, en lo económico, en la elección del cartel… Se le da oportunidad a un torero de la zona, como Juan Antonio Vázquez, que está acartelado con Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, con el cual me une una gran amistad además de compartir afición, que no dudó en venir, y lo mismo con Julio Benítez ‘El Cordobés’, que entre todos los convencimos y ahí están en el cartel", explicó.

"La venta de entradas se hará entre el Ayuntamiento y el estanco de Manuel. Dar las gracias una vez más a Aroche, a su Ayuntamiento, a su afición y a vuestra disposición para cualquier cosa que os haga falta", explicó en relación a las entradas.

Juan Antonio Vázquez, novillero, por su parte, afirmó que “en principio dar las gracias a Cristina, la Alcaldesa, al Ayuntamiento, al ganadero, a la empresa, a Manuel, que desde que me llamó yo no dudé en torear aquí. Estoy muy contento de torear en una pedanía de mi pueblo, puesto que está muy cerquita. Respecto al cartel, decir que para mí es un compromiso muy fuerte verme al lado de estas figuras del toreo y a la vez una bonita responsabilidad. Esperemos que el ganado ayude, que seguro que así será, y que podamos disfrutar todos.”

Manuel Sevillano, empresario, también se mostró agradecido. “Yo estoy muy agradecido al Ayuntamiento, a José Luis Pereda y a todos vosotros, por asistir a este acto. Desde que nos propusieron este reto, porque hoy en día organizar un festejo taurino es un reto, no lo dudé un instante, para que Aroche contara con un cartel que mereciera la pena. Soy muy aficionado al campo, a los toros, y quería que mi pueblo, Aroche, tuviera un cartel en condiciones, porque los chavales siempre han venido, algo que hay que agradecer, pero hacía muchos años que no venían dos figuras como son Pedro y Julio. En cuanto al novillero, hablamos enseguida con Juan Antonio, porque ellos son el futuro; y los dos rejoneadores, David Gomes y Mara Pimenta, están muy consagrados en Portugal, que tiene muy buenas cuadras".

"El ganado se ha elegido con todo el esmero del mundo, y seguro que dará un magnífico juego. Tengo que decir que también actuará el Real Grupo de Forcados de Moura, que los tenemos aquí en la frontera, y que es un espectáculo que a la gente le gusta y le llama la atención", explicó.

"La guinda de todo lo pone el tinte benéfico, ya que lo se aportará parte de los recaudado a la Asociación AMAR, que hacen una labor social increíble para que mejoren sus instalaciones o en lo que les haga falta en ese momento", indicó el empresario.

Para finalizar, la Alcaldesa de Aroche, Cristina Romero Sancha, ha animado a la gente que visite la localidad, que siempre los recibirá con hospitalidad.

VENTA DE ENTRADAS:

Desde ayer, 3 de julio, en el Excmo. Ayuntamiento-Oficina de Turismo y en el Estanco La Corredera.

(Oficina de Turismo): De lunes a viernes, de 08:00horas a 14:30 horas.

(Estanco La Corredera): De martes a domingo de 09:00 horas a 14:00 horas.