Aroche presenta una Feria de Agosto con tradición taurina y grandes figuras
Aroche ya calienta motores para su esperada Feria de Agosto. La alcaldesa Cristina Romero ha presentado este miércoles los festejos taurinos que marcarán el ritmo de los días grandes del municipio, en un acto celebrado en el Hotel Casa Palacio Conde del Álamo, con la participación del empresario Manuel Sevillano y el ganadero José Luis Pereda.
El programa taurino incluye dos citas destacadas: el viernes 22 de agosto, a las 18:00 horas, se celebrará un tradicional festejo popular con sueltas de vacas; y el sábado 23, a las 19:00 horas, un festival con figuras del toreo como Javier Conde, Canales Rivera, la rejoneadora Rocío Arrogante y el portugués Joaquín Brito Paes, además del novillero Juan Antonio Vázquez. También participará el prestigioso grupo de Forcados de Moura.
La alcaldesa destacó la importancia de estos eventos, no solo como tradición cultural, sino como impulso económico y atractivo turístico: “La Feria es un momento de reencuentros, cultura y disfrute para vecinos y visitantes”, afirmó. También subrayó el valor histórico de la Plaza de Toros de Aroche, situada dentro del castillo almohade del siglo XI, como escenario único para estas celebraciones.