Aroche recibe un premio por su labor en favor de la tauromaquia

Actualmente, la Plaza de Toros sigue en uso celebrándose festejos taurinos que coinciden con la Feria de Agosto
Aroche recibe
photo_camera Aroche recibe un premio por parte de la Federación Española de Tauromaquia

El Ayuntamiento de Aroche ha recibido un premio por parte de la Federación Española de Tauromaquia por su gran labor en favor de esta fiesta. En concreto, Aroche ha recibido una Mención Especial en un acto celebrado el pasado viernes 19 de mayo en el Hotel Colón de Sevilla, donde asistieron personalidades del mundo del toro.

“La contribución por parte del consistorio, sumado a la historia y belleza de la plaza de toros arochena nos hacen merecedores de un premio que nos hace especial ilusión, ya que además se reconoce el trabajo de conservación de la plaza de toros en los últimos años”, ha expresado Rafael Candeas, concejal del Ayuntamiento de Aroche, quien recogía el premio en esta gala. “Nos complace que se reconozcan aspectos como el trabajo y el encanto que hacen atractiva nuestra plaza de toros”, ha recalcado Candeas.

La plaza de toros arochena fue edificada en el año 1804, curiosamente, en el interior del Castillo almohade, ya que el Cabildo Arocheno no encontró un punto más llano en el pueblo para su construcción.

Actualmente, la Plaza de Toros sigue en uso celebrándose festejos taurinos que coinciden con la Feria de Agosto. De esta forma, además de las tradicionales corridas de toros, el público es atraído por el Encierro, ya que el Castillo no presenta acceso para vehículos y los toros tienen que ascender, por empinadas y estrechas callejuelas, desde la zona de la Iglesia hasta el interior de la fortaleza.

“La plaza de toros de Aroche es una seña de identidad de nuestro pueblo ya sea por los festejos taurinos que en ella tienen lugar, como por la belleza de la misma y su entorno”, ha manifestado el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz.