Aroche: transparencia y escucha activa como claves de Gobierno

Buzón de sugerencias en el Ayuntamiento de Aroche
photo_camera Buzón de sugerencias en el Ayuntamiento de Aroche

El Ayuntamiento de Aroche continúa trabajando en el desarrollo de actividades de dinamización sociocultural en el municipio, la puesta en marcha de obras de mejora y mantenimiento de equipamientos municipales y, en general, en el cumplimiento de los objetivos propuestos en su programa electoral.

De esta forma, desde que el nuevo equipo de gobierno tomara posesión el pasado 17 de junio, una de las premisas principales de su plan ha sido la de situar a los vecinos en el centro de sus políticas, haciéndoles partícipe de las decisiones. “Creemos importante que nuestros vecinos y vecinas formen parte de esta institución. Nos hemos unido en agosto para la colocación de los farolillos que adornaron nuestra plaza durante la Feria y seguiremos llamando a la ciudadanía para que colaboren en próximos eventos y actividades, ya que la unión nos hace más grandes como pueblo”, asegura la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero.

De la misma forma, el consistorio arocheno entiende que la escucha activa es la base en la consecución de sus políticas, y es por ello por lo que continúan reuniéndose con vecinos, asociaciones, hermandades y diferentes grupos locales, ya que, tal y como expresa la primera edil, “escucharles es fundamental para captar las necesidades generales y específicas de la población”.

Para ello, se han puesto en marcha diferentes vías de comunicación como un buzón de sugerencias en el Ayuntamiento y un teléfono de contacto para informar, a través de WhatsApp, sobre incidencias urbanas como averías, desperfectos en calles y parques y diversas problemáticas. Igualmente, las redes sociales como Facebook e Instagram o el propio portal web del Ayuntamiento son otros de los recursos informativos a los que puede acceder la ciudadanía y que sirven para mantener feedback con el equipo de gobierno.

Para Cristina Romero, la transparencia supone un extra que se mueve en dos direcciones: “es más sencillo gobernar si cuentas con las opiniones de todos los vecinos, ya que son quienes diariamente pasan por las calles y aportan otra visión de mejora, a la vez que se mantienen informados de todo lo que ocurre en el pueblo”.

Hasta el momento, las medidas desarrolladas para aportar esa transparencia en el consistorio han tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, quienes no dudan en sumarse a cada una de las propuestas y demandas del Ayuntamiento de Aroche.