Arranca la cuenta atrás para la Romería de Clarines 2024 de Beas

En el mismo acto, tuvo lugar la presentación del Cartel Anunciador de la Romería de Clarines 2024

El sábado 1 de junio, en la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de los Clarines, tuvo lugar la presentación de las aspirantes a romeras de honor de la Virgen de los Clarines. Un total de seis candidatas, que este año cumplen 18 años, serán las encargadas de representar a la mujer beasina en su Romería de Agosto.

En el mismo acto, tuvo lugar la presentación del Cartel Anunciador de la Romería de Clarines 2024, una obra de la beasina doña Ana Domínguez Feria, gran aficionada a la pintura y que no dudó un momento en aceptar el encargo de la Hermana Mayor, doña Cristina Gutiérrez Fernández.

Cartel de la Romería de Clarines 2024
Cartel de la Romería de Clarines 2024

Según explicó la Hermana Mayor, Ana ya tenía en su cabeza el diseño del cartel antes de realizarlo, sabía perfectamente lo que quería plasmar: a la Virgen de Clarines, sencilla, sin corona, con su niño en brazos, apareciendo sobre el campanario, y con el detalle de la higuera donde apareció la imagen, hace más de siete siglos, y que todavía asoma por uno de los ventanales de la ermita de Clarines.

Por otra parte, en el mismo acto, se procedió a presentar a la pregonera 2024 de la Romería de Nuestra Señora de Clarines, Doña Clarines Beltrán Chaves, gran devota de la Virgen.

Clarines Beltrán agradeció la designación a la Junta de Gobierno, y mostró su ilusión por pregonar a la Virgen, que es "un sueño que siempre había querido realizar".

Pregonera 2024
Pregonera 2024

Asimismo, destacó que "en cada línea, en cada renglón" de su pregón se había dejado el corazón, y había puesto el alma, rememorando cada instante de los momentos que había vivido con Ella.

El acto contó con la presencia del alcalde Beas, José Leñero y miembros de hermandades, asociaciones y fuerzas vivas de la localidad, que se preparan, como cada año, para celebrar con gran ilusión y ganas, su Romería 2024.

Pregonera, autora del cartel, Hermana Mayor y Alcalde de Beas
Pregonera, autora del cartel, Hermana Mayor y alcalde de Beas