ASESCON recomienda extremar las precauciones durante las cabalgatas

Cabalgata de los Reyes Magos
photo_camera Cabalgata de los Reyes Magos

Tras los graves percances que en años anteriores se han producido en las cabalgatas de Reyes Magos, desde ASESCON han solicitado a los ayuntamientos y particulares que se extremen las precauciones con las diferentes cabalgatas de Reyes Magos que habrá en todas las localidades.

Así, se deben intensificar el número de personas encargadas de la seguridad de los cortejos con el fin de rodear las carrozas evitando que menores de edad puedan quedarse atrapados. Así, solicitamos un aumento tanto de personal de seguridad privada como de la propia Policía Local o de Protección Civil con el fin de velar porque no suceda ningún percance. Algunos ayuntamientos han optado en años anteriores porque solo se repartan caramelos desde las carrozas cuando éstas estén paradas. Esta podría ser una opción al margen de ese aumento de efectivos que señalábamos anteriormente.

Igualmente han querido referirse a padres, familiares y amigos que tengan a los niños a su cargo que estén muy pendientes para evitar cualquier tipo de percance con menores de edad. En este sentido, todas las precauciones son pocas a la hora de velar por la seguridad de los más pequeños.

También insisten en “la propia seguridad de las carrozas con las personas que vayan a estar subidas en ellas. Estas deben ser seguras con el fin de evitar igualmente accidentes de quienes componen las diferentes cabalgatas que también en años anteriores se han producido”.