Autorizados 10,7 millones para depuración de aguas en tres municipios de Huelva

La Junta ha autorizado el expediente de gasto para la contratación de las obras

Infraestructura hidráulica. Foto: Archivo.
photo_camera Infraestructura hidráulica. Foto: Archivo.

Este martes quedaba autorizado el expediente de gasto para la contratación de las obras de depuración en Cumbres Mayores, Encinasola y Sanlúcar de Guadiana, los tres en la provincia de Huelva, por un importe que supera los 10 millones de euros, en concreto 10.737.252,44 euros.

De esta manera el Consejo de Gobierno de la Junta contempla la ejecución de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Cumbres Mayores, para el tratamiento de aguas residuales y su posterior vertido en las condiciones adecuadas de calidad; así como de la remodelación de la actual agrupación de vertidos de Encinasola, la adecuación y la reforma de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) existente y la puesta en marcha de una nueva EDAR.

Para el municipio de Sanlúcar de Guadiana, la Junta de Andalucía ha autorizado la rehabilitación del colector ya existente, la ejecución de una EBAR y la impulsión para la conducción de aguas residuales hacia la nueva EDAR de la localidad.

Estas obras de infraestructura hidráulica están declaradas de interés de la comunidad autónoma en la provincia de Huelva y beneficiarán a cerca de 3.500 habitantes.