Estas son las 40 calles que serán asfaltadas en Aljaraque con una inversión de más de 1’2 millones de euros

  • Las ejecuciones serán detalladas próximamente
Nuevo plan de asfaltado para Aljaraque
photo_camera Nuevo plan de asfaltado para Aljaraque

La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Aljaraque ha visto cómo se ha aprobado la inversión más elevada en la localidad en cuanto a la ejecución de un plan de asfaltado se refiere. Casi cuarenta calles serán las que verán mejorados sus firmes gracias a una dotación presupuestaria que asciende a 1.209.961’42 euros en lo que se traduce, como ha explicado el primer Teniente de Alcalde, Adrián Cano, “en un importantísimo esfuerzo que va a realizar el consistorio de cara al próximo ejercicio 2024. Este plan de asfaltado es la mayor inversión en este sentido en la historia del municipio y supondrá la renovación de casi cuarenta vías públicas de la localidad que necesitan esa mejora, siendo muchas de ellas consensuadas con los vecinos atendiendo, de esta forma, sus demandas. Queremos agradecer la labor de los servicios técnicos municipales del Departamento de Urbanismo por llevar a cabo este ambicioso proyecto que ha requerido un gran trabajo detrás”.

Nuevo plan de asfaltado para Aljaraque
Nuevo plan de asfaltado para Aljaraque

Esta actuación se realizará en el marco del gran plan de inversiones 2023/24 que ejecutará el Ayuntamiento de Aljaraque y que supera los 2’6 millones de euros abordándose actuaciones de todo tipo en los diferentes núcleos de la localidad, ejecuciones que serán detalladas en las próximas fechas.

Respecto al nuevo plan de asfaltado, las calles de Aljaraque que serán rehabilitadas son las siguientes:

Fuente Juncal, Costa Rica, avenida El Cantillo, Casa de la Era, Jilguero, Vizcaya, Petunia, Hortensia, Gardenia, avenida de las Magnolias, avenida Alcalde José Conceglieri, San Sebastián, Alemania, Bulevar de los Azahares, Alcalde José Casasola-avenida de España, José Hernández, Tulipán, Dinamarca-Polonia, Avenida Camelia-calle Clavel. En Bellavista, las vías afectadas serán las siguientes: Julio Romero de Torres, Valdés Leal, Álvarez Quintero, Pablo Ruiz Picasso, Murillo-Zurbarán, Dámaso Alonso, Camilo José Cela, San Antonio y Herrera. En Corrales, el plan de asfaltado se acometerá en las calles Cocheras, junto al Teatro Cinema Corrales, Glasgow, Talleres y el camino de Manzorrales, mientras que en La Dehesa Golf se ejecutará en la calle Encina, la avenida del Almendro, y en las calles Ciruelo-Peral.