El Ayuntamiento de Aljaraque favorece la conciliación laboral y familiar de quienes más lo necesitan

La iniciativa cuenta con una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad cercana a 60.000 euros
Presentación 'Aljaraque Corresposable'
photo_camera Presentación 'Aljaraque Corresposable'

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, y la concejala de Inclusión Social, Gema Hinestrosa, han dado a conocer el Proyecto ‘Aljaraque Corresponsable’, una iniciativa que se materializa gracias a una subvención concedida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud y Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía cercana a los 60.000 euros.

Dicho proyecto, como ha explicado Toscano, “responde a un importantísimo plan puesto en marcha por la Concejalía de Inclusión Social y por todo su equipo, con la fundamental ayuda de la Junta de Andalucía, ya que desde el consistorio se considera primordial ayudar a las familias dadas las manifiestas dificultades que tienen algunas de ellas para la conciliación y la empleabilidad y, de forma especial, de aquellas familias que pueden considerase en situación de vulnerabilidad y de exclusión social”.

Hinestrosa, por su parte, ha subrayado que “estamos en la obligación de ayudar y de dar respuesta a las necesidades de las familias. Aljaraque tiene la peculiaridad de que es el municipio con más niños de 0 a 17 años en toda la provincia de Huelva y, gracias al trabajo de nuestros técnicos municipales y a la subvención del gobierno andaluz, ya está en marcha esta iniciativa para la que tienen prioridad familias con cierta vulnerabilidad, para las que cuentan con auxiliares de Servicio de Ayuda a Domicilio, para las mujeres víctimas de violencia doméstica, etcétera, pero que también está abierta a todas las familias que lo necesiten. Estamos seguros de que va a ser todo un éxito”.

‘Aljaraque Corresponsable’ se extenderá hasta el 31 de mayo y se lleva a cabo en dos centros: el CEIP Pura Domínguez, de Aljaraque, y en el CEIP Tierno Galván, de Corrales, de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Para ello se han establecido dos talleres diferenciados (uno de 0 a 6 años y otro de 7 hasta los 17 años), contándose con ocho monitores que poseen con la formación adecuada y requerida para este tipo de talleres. Además de ofrecer un servicio lúdico se trabajará, de forma especial, en la educación en valores.

Las solicitudes para formar parte de este proyecto se pueden recoger ya en los Servicios Sociales del consistorio.