El Ayuntamiento de Almonte se pronuncia ante la polémica “celebración” de Halloween en El Rocío

El Ayuntamiento confirma que no hay ninguna macrofiesta y que ya se han identificado a los responsables de las casas que han ofertado esta actividad

undefined

El Ayuntamiento de Almonte ha expresado su posición respecto a la celebración de Halloween que se venía organizando en El Rocío, con motivo del puente de todos los Santos. Desde la concejalía de seguridad ciudadana, ya han identificado a los responsables de las casas que han ofertado esta actividad.

Como indican desde el consistorio, El Rocío es un refugio para el turismo religioso, un espacio para las familias y un rincón de conexión auténtica con la naturaleza, por lo que continuarán trabajando para que este tipo de fiestas no tengan cabida en la aldea.

Se trata de una celebración cuyo anuncio se ha viralizado en las redes sociales. Un grupo de particulares estuvo preparando dicha celebración, que tendría lugar del 27 al 30 de octubre para celebrar esta festividad americana por todo lo alto. En su cartel anunciador, se prometía música de grupos flamencos, comida, bedida y alojamiento, todo incluido por 200 euros, aunque también se puede optar por una tarifa low-cost de 50 euros por una sola jornada.

Ante esta organización del evento, el consistorio de Almonte ha trasladado tajante que "En el Rocío no existe cabida para eventos que transgredan las normas de convivencia y socaven el respeto mutuo", al tiempo que han asegurado que esta fiesta no se llevará a cabo.

undefined