Francisco Bella: "La Constitución es de todos, no es un arma arrojadiza contra el contrario"

El Ayuntamiento de Almonte celebra el Día de la Constitución

undefined

El Ayuntamiento de Almonte ha acogido este mediodía la celebración del Día de la Constitución Española, cuando se cumple su 45º aniversario. Presidido por el Alcalde del municipio, Francisco Bella.

En su discurso, Bella ha subrayado la tarea de “afianzar la confianza ciudadana para responder con decisión y firmeza ante los problemas del día a día”. Para seguir así avanzando “en un modelo de pueblo económicamente viable, medio ambientalmente sano y socialmente justo”.

También ha señalado el primer edil la necesidad de “revisar nuestro modelo de administración local” que, partiendo del principio de la autonomía municipal, consagrado en la Constitución, “encuentre fórmulas más adecuadas a la estructura de población y al mismo tiempo se adapte a la realidad autonómica”. De igual modo, ha hecho hincapié en que la Constitución “es de todos, no es un arma arrojadiza contra el contrario, sino un punto de encuentro. Y así debe ser también en Almonte”.

La ampliación de los derechos económicos y sociales, la renovación de ideas, de políticas culturales y el respeto entre mayorías y minorías, han sido algunas de las reivindicaciones que el alcalde ha pronunciado en su discurso, en el que ha puesto en valor el papel de la Constitución como “garantía para alcanzar estos objetivos”.