El Ayuntamiento de Almonte desmiente la "dimisión" del jefe de la Policía Local

Afirman que el jefe de la Policía Local ejercía su función de forma temporal para cubrir una baja

Polícia Local durante la Feria de Almonte.
photo_camera Polícia Local durante la Feria de Almonte.

El Ayuntamiento de Almonte ha salido al paso de las informaciones que apuntaban a una "dimisión" del jefe de la Policía Local en el municipio afirmando que "en ningún momento ha dimitido".

Así en una nota de prensa han explicado que "el oficial Juan José Bueno fue nombrado como jefe accidental de la Policía Local de Almonte el pasado mes de febrero, mediante un decreto que suplía la baja temporal de la inspectora policial".

Ahora que la inspectora "se ha reincorporado" a sus funciones, el decreto ha finalizado de manera natural, aclarando que lo ocurrido no se trata de una dimisión sino que "la asignación temporal del puesto ha finalizado", insisten.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando diligentemente para regularizar esta situación administrativa, conforme a la legalidad vigente para garantizar que el funcionamiento de la Policía Local continúe con total normalidad, lo que repercutirá positivamente en la seguridad y bienestar de los almonteños.

El consistorio lamenta profundamente la difusión de informaciones sesgadas que puedan alarmar injustificadamente a la ciudadanía. Así como el "uso político"que algunos partidos están haciendo de estos bulos, que sólo contribuye a dañar al pueblo de Almonte.