El Ayuntamiento y los comerciantes cartayeros firman un convenio para bonificar las atracciones infantiles en Navidad

A partir de ayer, 1 de diciembre, y durante todas las fiestas navideñas, las familias cartayeras podrán beneficiarse del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Cartaya y las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad, AECA y Comerciantes del Centro, que permitirá descuentos en las atracciones infantiles instaladas en la Plaza Redonda y en la calle Convento.

Los comercios adheridos a estas asociaciones distribuirán desde ayer entre sus clientes los vales que les ha entregado el Ayuntamiento con tickets de descuento, que repartirán a razón de 1 euro de rebaja por cada 10 euros de compra, y que estos podrán emplear en los castillos hinchables instalados en estos puntos del centro del casco urbano.

La iniciativa, han explicado el alcalde, Manuel Barroso, y la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, persigue “apoyar al comercio de nuestro pueblo, dinamizar la actividad económica, ampliar la oferta lúdica y beneficiar a las familias cartayeras, premiando su fiabilidad con los establecimientos comerciales de la localidad”.

Con este objetivo, el alcalde y los representantes de las dos asociaciones, Francisco Javier González, de AECA; y Ricardo Muñoz, de Comerciantes del Centro, han firmado en el Salón de Plenos el convenio de colaboración, “primero que suscribimos para el desarrollo de esta actividad navideña concreta”. Posteriormente la concejala de Desarrollo Local, le ha hecho entrega a cada una de las dos asociaciones de los talonarios con 500 vales de un euro cada uno, para su distribución entre los comercios.

La iniciativa se enmarca en la Campaña de Dinamización del Comercio en las Fiestas Navideñas “que hemos puesto en marcha en la localidad para animar a cartayeros, cartayeras y visitantes a realizar sus compras navideñas en el municipio, que cuenta con una oferta comercial importante y de calidad”.