Las obras de la fuente de Punta Umbría ocasionarán desvíos del tráfico

  • Señaliza cambios en la entrada y salida de vehículos en la confluencia de las vías A-497, A-5050, Avenida del Océano y Avenida Ciudad de Huelva

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha establecido en el día de hoy desvíos provisionales del tráfico en la rotonda de acceso de la avenida Ciudad de Huelva, en su confluencia con las carreteras A-5020 y la autovía a Huelva, con motivo del inicio de las obras para la remodelación y puesta en servicio de la fuente que da la bienvenida al municipio.

En concreto, se han señalizado desvíos alternativos para la entrada y salida de vehículos en la confluencia de las vías A-497, A-5050, Avenida del Océano y Avenida Ciudad de Huelva.

En este sentido, la Policía Local puntaumbrieña ruega “circular con precaución por la zona” y “prestar atención a la nueva señalización”, colocada de manera provisional para balizar e indicar los cambios en la circulación necesarios por las obras.

Para el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, con esta actuación “vamos a embellecer la entrada principal a nuestro pueblo, dando cumplimiento a otra de nuestras promesas electorales”.

La adjudicataria de las obras es la empresa Piamonte Servicios Integrales SA, que ejecutará el proyecto en un plazo de dos meses y medio.

La fuente llevaba años sin funcionar, por lo que las instalaciones hidráulicas y de iluminación han sufrido mucho deterioro. La nueva propuesta de intervención necesita del desmantelamiento del sistema hidráulico y lumínico existente para dotarla de un nuevo sistema que tenga en cuenta criterios de mantenimiento en el futuro y cuestiones estéticas de proporcionalidad y sencillez constructiva.

La arquitectura acuática de la fuente se integrará con el estanque respecto a la rotonda y estará compuesta por surtidores independientes. En el centro del estanque se instalará una tobera tipo ‘emulsión vertical’ de nueve metros de altura. Separados del centro, en una de las mitades del estanque, surgirán cuatro surtidores verticales de agua espumosa: dos de siete metros de alto y otros dos de tres metros y medio de altura.

En la obra mitad de la fuente, en un arco surgirán nueve surtidores tipo parabólico, de altura y alcance variable, formando un dinámico abanico.

Además, se instalarán 78 proyectores de luz, con un cuadro eléctrico de mando y protección que programe los juegos de agua.