Ayuntamiento y las fuerzas y cuerpos de seguridad ultiman el dispositivo para las fiestas de El Rompido

La Junta Local de Seguridad, que preside el alcalde, Manuel Barroso, e integran principalmente el Consistorio, la Policía Local y la Guardia Civil, acuerda reforzar la seguridad en el núcleo costero entre el 27 y el 30 de julio para garantizar que las Fiestas de El Rompido se desarrollen sin incidencias.

Entre las medidas acordadas, destacan el incremento de efectivos para intensificar la vigilancia en los accesos al núcleo costero y en los principales puntos de afluencia de personas, como la Plaza de las Sirenas o el Paseo Marítimo.

Se reforzará especialmente la vigilancia durante la procesión marinera del domingo, que este año, altera su recorrido debido a las obras que se están realizando en el puerto pesquero de El Rompido. El muelle permanecerá cortado al tránsito de peatones, por lo que el paso de la Virgen y la comitiva oficial que la acompaña, embarcarán desde la pasarela paralela al muelle, por la que transitan habitualmente los pasajeros de los transbordadores que cruzan a la Flecha.

La Policía Local controlará el tráfico en la travesía de la A-5052 a su paso por El Rompido, la Guardia Civil ha anunciado la realización de controles de alcoholemia, y el Ayuntamiento habilitará bolsas de aparcamientos, sobre todo en los ‘Altos de El Rompido’. El Consistorio informa que las personas residentes en el centro de El Rompido pueden solicitar los pases para el aparcamiento del muelle de El Rompido hasta el próximo lunes 24 de julio, en la Delegación del Ayuntamiento en el núcleo costero.

El alcalde ha agradecido “la inestimable colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los bomberos y de los dispositivos sanitario y de servicios que se ponen en marcha desde las distintas administraciones, y también desde el Consistorio, principalmente desde las áreas de Festejos, Seguridad Ciudadana y Núcleos Costeros”, con motivo de esta celebración, y animó “a cartayeros, rompieros y visitantes a disfrutarla con prudencia y precaución”.

A la Junta asistieron también representantes de la Policía Autonómica, del Consorcio de Bomberos, y responsables de distintas áreas municipales, entre ellos/as la primera teniente de alcalde, Eva Moya, y los concejales de Festejos, José Manuel Camacho y Núcleos Costeros, José María Brito; entre otros/as titulares de áreas relacionadas con la organización de las fiestas.