El Ayuntamiento de Moguer reduce "su deuda, impulsa nuevos PFEA y felicita a dos policías locales"

Gustavo Cuéllar preside la sesión
photo_camera Gustavo Cuéllar preside la sesión

En el Pleno del Ayuntamiento de Moguer que ha presidido esta mañana el alcalde Gustavo Cuéllar, se ha aprobado la liquidación del presupuesto 2022 que se ha saldado con un superávit de más de 800.000 euros, lo que supone una reducción del remanente negativo de tesorería del Ayuntamiento de 2,2 millones a poco más de 1,2 millones. Estos datos confirman la buena gestión económica del equipo que lidera Cuéllar desde 2011, una gestión que ha permitido que la deuda que arrastra el consistorio local sea ahora de poco más de 8 millones de euros frente a los más de 24 millones que era el montante de la deuda municipal cuando gobernaba el grupo popular.

El Pleno ha ratificado también tres nuevos proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario que se ejecutarán en Avenida Conquistadores de Mazagón, el recinto romero de Montemayor y la casa cuartel de la G. civil en Moguer, con una inversión superior a los 340.000 euros.

Votación de uno de los puntos
Votación de uno de los puntos

Además, se ha aprobado una felicitación institucional al policía local, José Miguel Díez Collantes y al funcionario en prácticas, Daniel Castellano Jacinto, por su destacada labor el pasado 13 de mayo durante el grave incendio en el poblado chabolista junto al polígono San Jorge de Palos de la Frontera. En cuanto a los proyectos promovidos a través del PFEA, el primero de ellos supone la tercera y última fase de la actuación general de adecuación y mejora de acerados y aparcamientos que el Ayuntamiento de Moguer viene desarrollando en la avenida Conquistadores de Mazagón.

Tras la inversión de más de 400.000 euros en las dos fases anteriores de este gran proyecto que supone la urbanización completa de la acera izquierda de la avenida, la creación de aparcamientos y la renovación de redes de abastecimiento a las viviendas, en esta tercera y última fase que se ejecutará entre la parcela 84 de la avenida y el acceso al Hotel Solvasa se invierten otros 225.000 euros de los cuales 128.000 euros corresponden a mano de obra y los 97.000 restantes a materiales.