El Ayuntamiento de Moguer y SEIASA trabajan para modernizar los regadíos del sector agrícola

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, se ha reunido con el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA, Francisco Rodríguez, para seguir trabajando en la modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes El Fresno y continuar así buscando soluciones a la falta de agua que tiene el sector agrícola.

A la reunión celebrada en Moguer asistió también el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Juan Manuel Garrido, como representante de la entidad encargada de realizar el proyecto que permita dotar al sector agrícola moguereño de las infraestructuras necesarias para el almacenamiento de agua y modernización del sistema de riego.

El fomento y la protección del regadío a corto y medio plazo es una prioridad para el alcalde de Moguer y para el presidente de SEIASA, que buscan así favorecer la modernización, eficiencia y sostenibilidad del sector agrícola.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de SEIASA, ya inició este proceso de modernización en Moguer, con una inversión de casi 16.000.000€ en la Comunidad de Regantes El Fresno.

De este primer proyecto de mejora y consolidación se benefició una superficie de 4.476 hectáreas dedicadas al cultivo de frutos rojos.

En una primera fase se dotó a esta comunidad de regantes, constituida en Moguer en 1995, de las instalaciones necesarias para transportar, transformar y distribuir la energía eléctrica necesaria para las estaciones de bombeo, que impulsan el agua desde la balsa reguladora de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, hasta la zona regable de El Fresno.

En la segunda y última fase se construyó la red principal y secundaria de distribución, de una estación de bombeo, de instalaciones eléctricas y sistema de automatización y telecontrol.