Se activa el Plan de Emergencia en Punta Umbría por riesgo de fuertes lluvias y fenómenos costeros

  • Cierra el Parque Virgen del Carmen y las instalaciones deportivas

  • Aconseja llamar a los teléfonos de emergencia ante cualquier incidente

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo de fuertes rachas de viento, lluvia y fenómenos costeros previstos para la jornada de hoy jueves, 19 de octubre.

La AEMET mantiene en la zona el aviso naranja por vientos y fenómenos costeros, desde las 12.00 hasta las 23.59 horas. Se esperan lluvias de 25 mm en una hora y rachas máximas de 90 km/h de componente oeste, a partir de las 12.00 horas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pone en alerta a los servicios municipales y proporciona a la ciudadanía los teléfonos de emergencia de Giahsa (959 310 310), Bomberos (112) y Policía Local (092), que estarán dispuestos a actuar y a afrontar la situación ante cualquier acontecimiento.

Por su parte, el Consistorio puntaumbrieño ha cerrado de forma preventiva el Parque Virgen del Carmen y las instalaciones deportivas. Recomienda a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

A modo de recomendaciones para la ciudadanía, se aconseja cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar todos aquellos muebles y objetos en altura que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Para protegerse de las rachas de viento, hay que evitar acercarse a la playa y a zonas próximas a muros o tapias, así como alejarse de cornisas o árboles. También es recomendable extremar la precaución en los trayectos de carretera.