Baluffo desconoce las palabras de Montero sobre la presa de Alcolea

El PSOE de Huelva acumula contradicciones al intentar justificar las declaraciones de Gabriel Cruz sobre la cesión de competencias

El PSOE de Huelva mantiene su defensa ante las críticas surgidas por las declaraciones del exalcalde Gabriel Cruz, en las que negaba que el Gobierno fuera a ceder las competencias de la presa de Alcolea. Según el texto remitido, los dirigentes socialistas se encuentran en una situación cada vez más complicada al intentar justificar las palabras del exregidor.

Desde el partido se indica que ningún representante socialista parece tener clara la posición respecto a este asunto, ni las declaraciones de la ministra María Jesús Montero a las que Cruz aludía en su momento.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Francisco Baluffo, se ha pronunciado sobre la cuestión y ha pasado por alto las reuniones celebradas entre el Gobierno y la Junta de Andalucía para la cesión de las competencias de las obras. En su intervención, ha señalado que el Ejecutivo de Juanma Moreno “está obsesionado con hacerse con las competencias” de la presa de Alcolea.