Las Banderas Azules ondean ya en las playas del Caño de la Culata y San Miguel de Cartaya

Cartaya cuenta este año con tres de las banderas que reconocen “la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad” del núcleo costero.

Son las banderas azules para las playas del Caño de la Culata y San Miguel, la de la Asociación Deportiva Náutica ‘Nuevo Portil’, y un distintivo de Sendero Azul, en el sendero botánico del Caño de la Culata.

Así lo han destacado el alcalde, Manuel Barroso, y los tenientes de alcalde y concejales de Playas, José María Brito, y de Turismo, Patricia Millán, que han resaltado la importancia estos reconocimientos, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), después de superar exigentes estándares de calidad.

Más reconocimientos 

Brito ha remarcado que se unen a las banderas Eco-Playas, también del Caño de la Culata y San Miguel, el distintivo SICTED, y la 'Q' de Calidad Turística, de la Oficina de Turismo de El Rompido, y ponen de relieve “nuestro compromiso con la mejora continua de nuestras playas, que se encuentran en perfecto estado de revista para el disfrute de vecinos/as y visitantes”.