Beas apuesta por la Igualdad con un amplio programa que comienza hoy y durará una semana

Diversas formaciones, así como convivencias o un senderismo serán algunos de los actos, que tendrán como punto álgido le 8 de marzo con la Marcha por la igualdad y la lectura del manifiesto

Beas apuesta por la igualdad. Y lo hace presentando un amplio programa de actos en torno al 8 de marzo. Una serie de actos que servirán para hacer hincapié en la necesaria igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy lunes 4 de marzo arrancará la Semana por la Igualdad con la bienvenida y la exposición titulada 'Familias orgullosas' de Juana Martín. Acto seguido, Ana García, abogada especializada en violencia de género dará la formación llamada La evolución de los derechos de la mujer.

Durante los días 5, 6 y 7 también se llevarán a cabo distintas formaciones como son ¿Corresponsabilidad? De la psicóloga Marina Gómez; El amor propio como principal amor en la vida y Eso no es amor, del coaching Francisco Javier López Ballester; Atrévete a Brillar, organizado por Feafes.

El día más que centra toda la semana será el 8 de marzo y para ello, el consistorio ha preparado la Marcha Educativa por la Igualdad, a las 11.30 horas y la posterior Lectura del Manifiesto a cargo de la concejala de igualdad en la Plaza de España.

Semana por la Igualdad
Semana por la Igualdad

Para cerrar los actos, para el día 9 hay preparada una convivencia de la Asociación de Mujeres en Clarines y por último, ya el domingo, se realizará un senderismo por la igualdad en la Ruta La Pocilga-El Pilar.

El Ayuntamiento de Beas destaca por su firme compromiso con la promoción de la igualdad de género. Esta apuesta clara se refleja en la realización de una serie de actos durante la Semana por la Igualdad, donde se fomenta la concienciación y se promueven acciones concretas para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.

El alcalde, José Leñero, enfatiza la importancia de la igualdad para Beas, destacando que es un valor fundamental que debe permear en todos los ámbitos de la vida local.

En sus declaraciones, subraya que la igualdad de género no solo es un principio ético, sino también un motor de progreso y desarrollo para la comunidad. "En Beas, apostamos por una sociedad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos, independientemente de su género. Es por ello que hemos organizado una serie de actividades durante la Semana por la Igualdad, con el objetivo de sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad y la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación contra la mujer", afirma el alcalde Leñero.