- Beas se ha consolidado como capital del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva, poniendo en valor la riqueza gastronómica, cultural y natural del municipio.
- El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, afirmó que esta muestra fue un éxito.
- La presentación de la marca de Identidad Turística de Beas, por medio de la empresa Good Monday, también fue un momento importante.
La XVII edición de la Feria del Aceite de Beas fue un éxito rotundo, presentando un récord de participación, tanto de empresas adheridas a la muestra como de visitantes durante los tres días que duró.
Beas se ha consolidado como capital del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva, poniendo en valor la riqueza gastronómica, cultural y natural del municipio beasino.
Los dos puntos fuertes de esta XVII Feria del Aceite de Beas han sido el regadío y el oleoturismo. La presa de Alcolea, y su futuro, centraron la jornada inaugural con la presencia de Juan Millán.
Además, la Ruta del Aceite del sábado ha congregado tanto a cicloturistas como senderistas. El domingo, por su parte, se pudo vislumbrar la gran calidad de ese "mar de olivos" que tiene el Ruedo de Beas.
También se pudo degustar de una cata de vinos a cargo de la Denominación de Origen Condado de Huelva, la cual contó con una importante participación.
Los Premios Verdiales, por su parte, reconocieron la labor de las personas e instituciones que tanto hacen por el AOVE en Beas.
Destacar también la exposición de los trabajos del alumnado del taller municipal de pintura, donde los paisajes del aceite estuvieron muy presentes.
El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, afirmó que esta muestra fue un éxito. “Desde el Ayuntamiento de Beas nos sentimos tremendamente satisfechos con la XVII Edición de la Feria del Aceite que, no sólo ha servido para mostrar el buen AOVE de excelencia que tenemos en Beas, si no que se ha traducido en un importante impulso al sector agrario beasino, y al oleoturismo, que queremos que se convierta en una seña de identidad de Beas", indicó.
"Desde el consistorio vamos a seguir apostando por esta feria y, sobre todo, por poner en valor la riqueza, no sólo gastronómica de Beas con su aceite, sino también su calidad en cuanto a naturaleza, deporte o patrimonio. El auge de esta Feria del Aceite nos obliga a seguir trabajando con más fuerza para el próximo año superarnos aún, sabiendo que el listón lo hemos puesto muy alto”, ha comentado.
Marca de Identidad Turística de Beas
La presentación de la marca de Identidad Turística de Beas, por medio de la empresa Good Monday, también fue un momento importante.
Esta representa una Estrella de la Navidad por la tradición del Belén Viviente que se celebra en la localidad beasina, y las hojas del olivo, en referencia a la cultura del aceite del municipio.