'Beas vive el otoño': buen número de actividades para los amantes de la naturaleza, el deporte, la cultura y el ocio

Beas
photo_camera Beas

El Ayuntamiento de Beas ha presentado de forma oficial su programación ‘Beas vive el Otoño’ en el que aglutina un buen número de actividades para los amantes de la cultura, el deporte, la naturaleza y el ocio.

La programación, que ya arrancó con un senderismo en el conjunto dolménico Dolmen del Labradillo el pasado día 15, se desarrollará hasta finales de noviembre, justo antes de los actos en torno a la época navideña y el tradicional Belén Viviente, santo y seña del municipio.

De la amplia oferta destacan varios actos. A principios de octubre se llevará a cabo la semana del mayor (del 2 a 6) y también en ese mes se celebrará el Día de Beas (día 18) en el que desde el consistorio se reconoce la labor de personas o colectivos de gran calado en la sociedad beasina. También en este mes (día 20) tendrá lugar la ya tradicional carrera nocturna que cumple su séptima edición. Asimismo, la Gala del Deporte cerrará los eventos de octubre (27 de octubre).

Para noviembre, unas jornadas micológicas, cine, teatro -una de las novedades de este año que tendrá obras para niños, jóvenes y adultos- y cuentacuentos pondrán el toque de naturaleza y la nota cultural, que vivirá su punto culmen con el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre.

Durante la programación del otoño habrá tiempo para varios senderos, una práctica muy realizada por los habitantes del pueblo, así como también para distintas exposiciones. Por un lado, una de fotografía llevada a cabo por Juana Martín y por otro lado, una exposición de pintura de José M. Durón.

Para José Leñero, alcalde de Beas, esta programación viene a plasmar las peticiones de los beasinos y beasinas en el ámbito cultural y de ocio. “Desde el Ayuntamiento de Beas hemos querido poner en valor lo mejor de nuestra cultura, naturaleza y deporte para que todo el pueblo pueda disfrutar de una programación para todos los gustos y para todas las edades”, ha comentado.