La presa de Alcolea vuelve al centro del debate político. La secretaria general del PP onubense y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha advertido que el Gobierno será responsable de una posible riada en Gibraleón si no finaliza las obras de esta infraestructura hidráulica, paralizada desde hace años.
El asunto ha regresado al Parlamento de Andalucía después de que el diputado nacional y ex alcalde de Huelva Gabriel Cruz afirmara, en declaraciones a Teleonuba, que el Ejecutivo no tiene intención de ceder las competencias a la Junta para que pueda concluir el proyecto.
Los populares han aprovechado el debate para exigir al Gobierno que cumpla con los compromisos en materia de infraestructuras hídricas en Andalucía. De los numerosos proyectos pendientes, quince corresponden a la provincia de Huelva, entre ellos el canal de Trigueros y el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre.
Durante su intervención, la diputada del PSOE evitó mencionar la presa de Alcolea, que sigue bloqueada por el Ejecutivo tras la cancelación de la última reunión entre organismos.