La Biblioteca Municipal de Punta Umbría se suma al 'Mes de la Mujer' con una exposición

El día 8 repartirá marcapáginas conmemorativos realizados por el alumnado del taller de cerámica
Exposición en la Biblioteca Municipal de Punta Umbría
photo_camera Exposición en la Biblioteca Municipal de Punta Umbría

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría se suma a la celebración del ‘Mes de la Mujer’ con la exposición ‘Qué cuentan las mujeres’, que pretende dar visibilidad “a unos 50 ejemplares de libros que forman parte de su fondo de préstamos y que nos adentran en qué y cómo cuentan las mujeres”.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Enrique Orta, que invita a los puntaumbrieños a visitar esta muestra, disponible desde mañana miércoles, día 6, y hasta el 15 de marzo.

Los libros de esta exposición, al formar parte de su fondo, pueden adquirirse mediante préstamo con la tarjeta de usuario de la Biblioteca.

Contará con material divulgativo y educativo relacionado con el papel de la mujer en todos los ámbitos, que ayudará a entender por qué en 1975 la ONU reconoció el 8M como Día Internacional de la Mujer.

La muestra está abierta al público en la Biblioteca Municipal, situada en el Centro Cultural con acceso desde la Plaza de las Artes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

El viernes 8, los visitantes que se lleven un libro mediante préstamo recibirán, además, un marcapáginas conmemorativo realizado por el alumnado del taller de cerámica, que se ha ofrecido a colaborar con la Biblioteca Municipal en esta causa.