El municipio de Bollullos Par del Condado vivió la pasada semana una noche especial gracias a la Ruta de Senderismo y Cata de Vino 'Dehesa Boyal y Viñedo', organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública y Agenda 2030 (ODS) con la colaboración de la Fundación Pública Andaluza Doñana 21, Bodegas Iglesias, Bodegas Raposo y Bodegas Sauci.
Durante la ruta, Ana Villa Díaz, responsable técnica del Área de Agricultura y Desarrollo Rural en la Fundación Doñana 21, ofreció datos históricos y ambientales tanto de la dehesa como de los viñedos en el ámbito de Doñana, su paisaje y la importancia en el entorno y alrededores del Parque Natural de San Sebastián, así como la Geología de nuestra dehesa y el viñedo.
Al mismo tiempo, una vez finalizada la ruta los asistentes pudieron disfrutar de una cata de vinos entre los alcornoques del propio Parque Natural de San Sebastián, donde se pudo disfrutar de distintos vinos, gracias a la colaboración de Bodegas Iglesias (%UZ) , Bodegas Raposo (Muy Fina La Nuez) y Bodegas Sauci (Sauci Blanco Semidulce). Asimismo, se regaló a los participantes de la misma un catavino único que llevaba el escudo del Ayuntamiento y la Concejalía, y el texto inscrito: “Dehesa y Viñedo”.
Por su parte, el concejal Vladimir García agradeció al público su asistencia, e informó entre otros aspectos, de las bodegas colaboradoras y vinos degustados a la vez que se sorteó un libro sobre las Aves de Doñana y se propuso un brindis de agradecimiento.
Los asistentes se ofrecieron a limpiar la zona donde se realizó la cata demostrando una vez más la implicación en la preservación del entorno como en otras actividades organizadas.