"El Bosque encantado": la mágica jornada de senderimo de Fuenteheridos a Galaroza

Esta jornada está organizada por el Centro de Mayores Santa María de la Bella para el próximo miércoles 22 de noviembre

El próximo 22 de noviembre tendrá lugar una jornada de senderismo llena de magia por el enclave natural de la Sierra de Aracena: la jornada de senderismo "El bosque encantado", organizada por el Centro de Mayores Santa María de la Bella de Lepe.

Se trata de una ruta de senderismo que parte desde el municipio de Fuenteheridos hasta Galaroza, una de las rutas más bellas de la Sierra de Aracena, sobre todo para hacerla en otoño, permitiendo parar en cualquiera de los pueblos por los que va pasando. De hecho, la jornada incluye una visita a Castaño del Robledo durante la tarde, en la que los participantes podrán para visitar su casco histórico, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1983.

Este sendero recorre un relieve suave con los característicos alcornoques, encinas y castaños, y algunos tramos muestran un bonito bosque de pinos y el conocido como ‘Bosque Encantado’.

Para participar, debe abonarse 40 euros por persona, incluyendo en el precio el viaje en autobús, almuerzo, sendero guiado y la visita a Castaño del Robledo.

Para más información se puede asistir físicamente a la oficina de información de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, o de 17:00 a 20:00 horas. También se puede mandar un correo a [email protected] o llamar al teléfono 647706947 o 607505077.

senderismo
Cartel Senderismo "El bosque encantado"