Cae uno de los principales entramados criminales dedicado al tráfico de coca desde Huelva

  • La organización transportaba la cocaína vía marítima desde Huelva hacia Las Palmas de Gran Canaria.

Una organización criminal que realizaba el tráfico de drogas entre la península y las Islas Canarias ha sido desmantelada, siendo detenidas 12 personas. Además, han aprehendido 54 kilos de cocaína e intervenido cinco vehículos con modificaciones para la ocultación de los narcóticos.

La organización transportaba la cocaína vía marítima desde Huelva hacia Las Palmas de Gran Canaria.

La Operación comenzó en abril de 2022, cuando los agentes de la Policía Nacional conjuntamente a la Guardia Civil, detectaron que una histórica organización criminal conformada por un clan familiar de origen colombiano, ha vuelto a la actividad en la Isla de Tenerife. 

La organización operaba en la península ibérica a través de los principales aeropuertos. Para el transporte hacia el archipiélago canario, se valían de otra importante organización criminal originaria en las Islas y cuyos principales miembros se encontraban asentados en la isla de Gran Canaria.

Tras varias intervenciones se intervinieron más de 30 vehículos y 40 kg de cocaína. Durante la quinta y última, esta vez en el muelle de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria, se aprehendieron más de 14 kilogramos de cocaína que transportaba por vía marítima desde Huelva, uno de los integrantes de la organización, ocultos de uno de los vehículos de los que disponía.