CaixaBank condenada a pagar más de 202.000€ a unos vecinos de Bollullos Par del Condado

Imagen de Jaroslav Moravcik en Pixabay

El letrado director del procedimiento, Fernando Salmerón, titular del Bufete Salmerón, ubicado en Sevilla capital y especializado en derecho bancario e inmobiliario, ha conseguido la novedosa sentencia por la que CaixaBank responde de las cantidades que los vecinos ingresaron en la cuenta abierta por la Promotora en la oficina de Bollullos Par del Condado. Además, le condena a pagar intereses desde el año 2007. La suma asciende a más 202.000 euros. 

Según manifiesta el abogado, la sentencia declara que el banco pagará tanto los ingresos, como las transferencias y los cheques ingresados por los vecinos. Esto último se puede considerar una novedad, dada la jurisprudencia actual en la materia.

Además, afirma que "CaixaBank no puede desconocer que se hacían pagos a cuenta ya que Bollullos Par del Condado es una localidad pequeña y el banco tenía capacidad de controlar los pagos de los compradores".

Después de muchos años de sufrimiento por los vecinos, contactaron con el Bufete Salmerón que demandó a finales de 2020 que demandó a CaixaBank. Hoy con esta sentencia se ha hecho justicia.