El calor dará tregua a partir del martes en Huelva tras puente asfixiante

Fuente: AEMET
Tras un fin de semana marcado por avisos naranjas, Huelva pasará de máximas de 40 grados a 33 el martes, en una caída térmica de hasta 7 grados

Huelva vivirá un fin de semana sofocante con temperaturas extremas y avisos meteorológicos. El viernes, 15 de agosto, el aviso naranja por calor afectará a las comarcas de Aracena y Andévalo-Condado, con máximas previstas de 40º C, mientras que el litoral estará en aviso amarillo con hasta 36 ºC. Sin embargo, la situación empeorará el sábado, 16 de agosto, cuando toda la provincia pasará a aviso naranja, con termómetros que alcanzarán los 40º C en el interior y 39º C en la costa, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La ola de calor mantendrá las temperaturas en valores muy altos también el domingo y el lunes, con mínimas que no bajarán de los 24 ºC en algunos puntos, lo que dificultará el descanso nocturno. Será a partir del martes, 19 de agosto, cuando se produzca un notable descenso térmico, con máximas de 33 grados y mínimas en torno a los 19 ºC, poniendo fin al episodio de calor extremo.

La AEMET recomienda extremar las precauciones durante estos días, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales, hidratarse con frecuencia y prestar especial atención a personas mayores, niños y colectivos vulnerables.