Calor extremo en la provincia de Huelva: la ola remitirá a partir del próximo miércoles

La ola de calor que azota estos días a España podría comenzar a remitir en la provincia de Huelva, de forma considerable, desde el miércoles 18, en que el termómetro comenzará a bajar de forma significativa.

Hasta entonces, también esta provincia se verá afectada por esta situación con temperaturas cercanas o que incluso sobrepasarán los 40 grados a lo largo de la jornada.

De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para la tarde de este viernes aviso naranja en todas las comarcas onubenses. En concreto, entre las 13.00 y 20.59 horas se prevén temperaturas de hasta 40 grados en la Sierra, Andévalo y Condado y 39 en el Litoral.

El calor extremo afectará este viernes casi toda España, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 44 grados centígrados en la campiña cordobesa, el valle del Guadalquivir de Jaén y la campiña sevillana, donde la alerta será roja (riesgo extremo).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, tendrán también activada en esta jornada la alerta naranja (riesgo importante) por máximas de hasta 43ºC Huesca, Teruel, Zaragoza; Mallorca, Ibiza y Formentera; Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona; Navarra; Valencia.

De igual modo, estarán en alerta naranja amplias zonas de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla; Ávila, Salamanca; Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo; Badajoz y Cáceres; Madrid, Murcia y La Rioja.