Cambio radical de tiempo en Huelva: la DANA ya se aproxima a la provincia

La bajada de temperaturas por la DANA comenzó ayer martes 25 de junio
La dana aproximándose a la provincia de Huelva. Foto: @meteohuelva
photo_camera La DANA aproximándose a la provincia de Huelva. Foto: @meteohuelva

En los próximos días, el tiempo en la provincia de Huelva va a cambiar de manera radical. Después de las altas temperaturas, que alcanzaron los 37ºC en varios puntos de la provincia el pasado fin de semana, una DANA hará que esto cambie totalmente.

Poco a poco, según ha indicado MeteoHuelva.es en redes sociales, irá descendiendo hacia el sur, frente a las costas de Portugal una DANA, para llegar a posicionarse en el golfo de Cádiz el próximo jueves 27 de junio.

En el caso de Huelva, según ha afirmado el aficionado a la meteorología, el descenso de temperaturas "está asegurado", pero las lluvias podrían "esquivar" a la provincia onubense, debido a la posición de la DANA.

De igual forma, la posibilidad de chubascos tormentosos, tanto el jueves como el viernes, sigue estando, aunque la probabilidad de que esto suceda "no es alta". 

La bajada de temperaturas, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía (AEMET) comenzó en el día de ayer, martes 25 de junio, y seguirá hasta el viernes, 28 de junio.