Cáritas Diocesana de Huelva forma a 36 personas para que puedan conseguir un empleo

El objetivo de estos cursos “es contribuir a la mejora de las condiciones socio profesionales de personas que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social"

Un total de 36 personas procedentes de los proyectos de Cáritas y de las Cáritas Parroquiales de la provincia de Huelva, se han beneficiado de tres cursos que le facilitarán la entrada en el mundo laboral, gracias al apoyo formativo de Inditex, el Fondo Social Europeo y Cáritas Diocesana de Huelva.

Las tres formaciones, ‘Operaciones Básicas en Pisos de Alojamiento’, ‘Auxiliar de cocina y camarero de sala’ y ‘Montaje de instalaciones eléctricas, fotovoltaicas y aire acondicionado’ han contado con más de 300 horas lectivas y 100 horas de prácticas cada una en empresas de nuestra provincia relacionadas con dichas formaciones. Cabe destacar que un alto porcentaje de los alumnos y alumnas que han terminado sus prácticas han conseguido un puesto de trabajo en dichas entidades.

Estos tres cursos que le facilitarán la entrada en el mundo laboral

Todos los cursos, a parte de su formación específica, han tenido competencias transversales en materias como educación medioambiental, prevención riesgos laborales, igualdad de género, derechos laborales, nuevas tecnologías y desarrollo de habilidades sociales y laborales.

El objetivo de estos cursos “es contribuir a la mejora de las condiciones socio profesionales de personas que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social, mediante su participación en un programa formativo que las habilite para la consecución de un empleo”, cuenta Toñi Gallardo, responsable del Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Huelva.

Cáritas Diocesana de Huelva cree firmemente que de la situación de pobreza no sólo se sale con aportaciones económicas, sino que hay que dar un salto e invertir en acciones formativas que habiliten a las personas para el trabajo.

Un alto porcentaje de los alumnos y alumnas que han terminado sus prácticas han conseguido un puesto de trabajo en dichas entidades