Cata Maridaje Especial "Los Reyes Magos... de Belén a Moguer pasando por Jerez"

La Cata Maridaje Especial “Los Reyes Magos… de Belén a Moguer pasando por Jerez”, se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre a las 12:30 horas en el Convento de San Francisco de Moguer.

Historia, delicias gastronómicas y vinos de las Bodegas Urium de Jerez se unirán en una cata en la que el sumiller y formador homologado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Miguel Ángel Flores, junto a el historiador y periodista del Siglo I, José Antonio Salas revivirán la historia de los enigmáticos Magos de Oriente regada con cuatro vinos del Marco de Jerez maridada con cuatro delicias dulces.

Sin renunciar al rigor histórico, Flores y Salas recrearán la experiencia de los tres personajes junto a su séquito, maridándolo con unas delicias dulces exclusivamente diseñadas para tal evento, regadas con el exquisito Sherry seleccionando los mejores vinos de Bodegas Urium (fruto de la pasión de D. Alonso Ruiz) acompañados de manuscritos armenios y árabes del siglo primero.

El tipo de vino que podían beber Melchor, Gaspar, Baltasar y un posible cuarto Rey Mago, pudo ser un tinto de una uva predecesora a la Syrah, cepa de origen persa, que según muchos expertos, predominaban por aquella zona en la antigua Persia (Actualmente Irán, Irak y parte oriental de Turquía) y que se consumía aguado tras ser mezclado con miel y hierbas o especias. También pudo ser vino de uvas Maaraví, variedad desaparecida en el 220 d.C.

Pero, ¿qué hubiera ocurrido si en su transitar de Persia a Palestina los tres Magos hubieran bebido vinos de uva Palomino? Miguel Ángel Flores nos lo revelará a través de la cata de 4 vinos muy especiales que maridará con una selección de 4 viandas dulces, mientras José Antonio Salas se encargará contar lo ocurrido en el siglo I. Todo ello expuesto desde el más estricto rigor histórico y divertimento a partes iguales, "sin ofender a nadie".

Una experiencia única que acercará y dará a conocer a nuevos paladares el tesoro de los Vinos de Jerez, así como su versatilidad para sentarse a la mesa y no limitarse al aperitivo.

Esta cata maridaje temática de “Los Reyes Magos de Oriente” forma parte del ciclo de cuatro eventos: “Las Bodas de Caná”, “Las Edades de María” y “La Última Cena” dirigidas por Miguel Ángel Flores y basadas del libro de José Antonio Salas, “Y vosotros, ¿Quién Decís Que Soy Yo?