Catalina García anuncia en Ayamonte el inicio de las obras de ampliación del centro de salud

  • El centro tendrá 10 nuevas consultas
  • Las obras de ampliación tienen un plazo de ejecución de 10 meses
photo_camera Catalina García anuncia en Ayamonte el inicio de las obras del centro de salud

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha realizado este martes una visita oficial al Ayuntamiento de Ayamonte, en Huelva, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Alberto Fernández. Durante la reunión, ha informado del inicio de las obras de ampliación y reforma del centro de salud que incrementarán su superficie en 327 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y contará con 10 nuevas consultas.

Así, ha señalado que los trabajos en el centro de salud comenzaron la semana pasada y tienen un plazo de duración estimado de 10 meses. El importe de adjudicación asciende a un total de 628.086,47 euros, financiados con fondos europeos de desarrollo regional REACT-EU.

Según ha explicado la consejera, las obras de ampliación y reforma en el centro sanitario supondrán, con las mejoras previstas, “un importante avance tanto en la calidad de la atención a la población ayamontina como en las condiciones en que desempeñan su labor los profesionales”, “dando continuidad a la decidida apuesta del Gobierno andaluz por modernizar la red de Atención Primaria de Huelva".

En este sentido, ha puesto de ejemplo los seis nuevos centros de salud –Galaroza, Isla Chica, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla y Rosal de la Frontera– que se han abierto en la provincia desde el cambio de Gobierno en la Junta, además, se encuentra en proceso de edificación el séptimo, en Corrales (Aljaraque), y un octavo en fase de licitación de la redacción del proyecto, en Aracena.

Mejoras en el centro de salud de Ayamonte

El proyecto contempla la ampliación del centro sanitario de los 1.711 metros cuadrados con que cuenta a 2.038. Tras esta actuación el centro constará de dos plantas: en la planta baja se habilitará una nueva área para Pediatría integrada por tres consultas médicas y una cuarta de vacunación infantil, su correspondiente sala de espera y aseos adaptados, así como una sala de educación maternal. Mientras que en la planta alta se construirán otras cuatro nuevas consultas, sala de espera y sala de reuniones.

En cuanto a las reformas programadas, en la planta baja se rehabilitará el edificio existente para albergar una nueva zona de admisión y recepción y salas de administración I y II, y se incorporarán dos consultas más: una de acogida y otra destinada al circuito de enfermedades respiratorias, junto a un almacén para el Servicio de Urgencias, a la vez que se mejorarán también los aseos.

Por su parte, los trabajos de reforma en la primera planta afectarán igualmente a los aseos y se modificarán otros espacios para configurar la conexión del centro actual con la zona de ampliación.