Agreden al director de un colegio de Aljaraque: CCOO condena los hechos y pide revisar la normativa de seguridad

  • El secretario general del sindicato de enseñanza, Carlos Sánchez ha mostrado su repulsa ante la agresión sufrida por el director del colegio Antonio Guerrero de Aljaraque
  • CCOO denuncia que “los docentes se encuentran ante una gran indefensión y totalmente desprotegidos ante circunstancias cada vez más frecuentes”
undefined

CCOO en Huelva a través de su secretario general de enseñanza, Carlos Sánchez Maraver ha expresado su total repulsa ante la agresión que ha sufrido el director del colegio Antonio Guerrero de Aljaraque por parte del padre de una alumna del centro.

Según ha explicado Carlos Sánchez “desgraciadamente somos espectadores de este tipo de actos violentos, que cada vez se repiten más en los centros educativos”.

Desde este sindicato que, ha mostrado su total apoyo, a la dirección del centro, hacen un llamamiento a las administraciones “para que se revise la normativa que ampara este tipo de situaciones, y se tomen medidas concretas que ofrezcan una protección mínima al profesorado, ya que a la vista está que las actuales son insuficiente para garantizar la seguridad”.

Asimismo, el secretario general del área de educación de CCOO Huelva ha denunciado que “los docentes se encuentran ante una gran indefensión y totalmente desprotegidos ante circunstancias cada vez más frecuentes”. Y es que como ha explicado Sánchez Maraver “tenemos una normativa totalmente obsoleta que desde 2011 está sin revisar”.

CCOO solicita a la Consejería y por ende, a la Delegación de Territorial de Educación que “redoble esfuerzos” en el plan para la convivencia en los centros educativos a través de programas específicos que fomente la convivencia, dirigidos tanto a profesores/as como alumnado y por su puesto a las familias. Así como llevar a cabo campañas de sensibilización en la necesidad del respeto a los derechos personales y de los principios democráticos de convivencia.

Por último, el sindicalista ha calificado de inadmisible cualquier tipo de agresividad manifestando que “no se pueden consentir” y desde CCOO Huelva “reiteramos nuestro compromiso de defender los derechos laborales y denunciamos cualquier tipo de violencia”.