El CEFO de Islantilla presenta sus nuevos cursos de formación para el empleo

  • Las clases comenzarán en octubre con un número de plazas que se limita a un máximo de 15 alumnos por curso
  • Los cursos incluyen prácticas profesionales obligatorias

El Centro de Formación y Empleo de Islantilla (CEFO) reanuda su formación para el empleo (FPE), con 6 cursos destinados a personas que se encuentren actualmente en situación de desempleo, diferenciando entre Certificados de Profesionalidad que se diferencian en tres niveles diferentes de cualificación.

En el nivel 1 de cualificación no será necesario tener un título académico para cursar el curso de operaciones básicas de cocina. En el nivel 2 de cualificación, será preciso tener el título de la ESO o su equivalente, y cuenta con las formaciones de confección y publicación de páginas web, socorrismo en espacios acuáticos y soldadura con electrodo revestido y tig. Y para el nivel 3 el requisito indispensable es contar con un título de Bachillerato o equivalente, para cursar la docencia de la formación profesional para el empleo.

Para la inscripción de dichos cursos se requiere una preinscripción, la cual tiene como objetivo registrar el interés por los cursos y realizar un aviso telefónico en el plazo oficial de recogida de solicitudes, pudiendo elegir un máximo de dos cursos por orden de prioridad.

La entrega de solicitudes es hasta el 23 de septiembre, preferentemente de forma telemática a través de la oficina virtual de la Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, o presencialmente en el Registro de la Mancomunidad de Islantilla.

Las clases comenzarán en octubre, con un horario de 8:00 a 14:00 y con un número de plazas que se limita a un máximo de 15 alumnos por cursos, en los que se incluyen las prácticas profesionales obligatorias.