La cofradía Padre Jesús de Ayamonte conmemora su centenario con sellos y tarjetas de Correos

El Centenario de la reorganización de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro de Ayamonte se difundirá a través del producto de Correos Tu Sello Personalizado, que permite transformar diseños e imágenes en sellos autoadhesivos, así como en 500 ejemplares de una tarjeta prefranqueada también emitida para la ocasión.

El sello contiene el logotipo conmemorativo que ha sido diseñado por Christian Montes Hervás para celebrar esta histórica efeméride 1924-2024. El proceso creativo fue desafiante debido a la escasa documentación gráfica, pero se basó en el rico legado patrimonial e histórico de la Cofradía. Se fusionaron distintos elementos para contar la historia de la Cofradía y la corona de espinas dorada completa el conjunto, formando una letra "C" en referencia al centenario de la reorganización en 2024.

La tarjeta prefranqueada, por su parte, es una imagen del cartel de este centenario, obra del cofrade y artista ayamontino Arturo Romero Puntas. La postal lleva adherido un código QR con información relacionada y está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales para que fácilmente pueda viajar a través de la red postal.

Igualmente, los sellos personalizados emitidos pueden ser utilizados para franquear envíos nacionales.

Las emisiones filatélicas, gestionadas a través de la oficina principal de Correos de Huelva, se presentaron el pasado día 1 de diciembre en un acto en la Capilla del Socorro de Ayamonte.

Esta Cofradía se suma así a otras en utilizar los productos filatélicos de Correos, que siguen siendo muy demandados para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y generan interés y atractivo para distinto tipo de público.