El Colegio de Veterinarios vuelve a colaborar con el Banco de alimentos en la Gran Recogida

  • El Banco hace un llamamiento urgente a las empresas e instituciones "ante la acusada caída de las reservas este año"

  • La campaña especial de donaciones arrancó el 24 de Noviembre

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva (ICOVH) ha apoyado un año más al Banco de Alimentos de la provincia en su campaña de la Gran Recogida, que se celebra anualmente en esta etapa final de cada año.

Tras el encuentro mantenido entre el presidente del Colvet HuelvaFidel Astudillo Navarro, y el del Banco de Alimentos de HuelvaJuan Manuel Díaz Cabrera, se suscribió esta colaboración que lleva repitiéndose desde hace varios años y mediante la cual los veterinarios y veterinarias colegiados apoyan una fecha especial en el calendario del banco onubense, que cuenta con "grandes necesidades y demanda en las últimas temporadas porque la situación actual es la más crítica de los últimos 12 años, con unas reservas considerablemente mermadas", lamento Díaz Cabrera.

Fidel Astudillo valoró que esta aportación económica se viene manteniendo desde el Colegio de Veterinarios, "e incluso se ha incrementado cada año, dentro de nuestras posibilidades, lo que demuestra la solidaridad e implicación de nuestro colectivo con el resto de sus conciudadanos".

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva agradeció la aportación del Colegio de Veterinarios y aprovechó para recordar el llamamiento que se hace a las empresas e instituciones "para que se impliquen un poco más porque en 2023 las reservas de alimentos se encuentran en peores niveles que años atrás, y han descendido hasta en un 30%, por lo que la colaboración por parte de todas ellas y de los particulares es esencial para las fechas tan señaladas que se avecinan".

La gran recogida comenzó el 24 de noviembre en los principales supermercados de capital y provincia y, gracias a la colaboración y el trabajo de cientos de voluntarios, continúa hasta poder alcanzar las reservas que el Banco de Alimentos de Huelva necesita para cubrir y satisfacer las necesidades de la población más vulnerable de la capital y la provincia.

La meta que se han marcado en este año es la de 130.000 kg de alimentos, por lo que "la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos son más necesarios que nunca", destacó el pdte. de esta organización sin ánimo de lucro.

Los productos más necesitados son aceite, arroz, garbanzos, zumos y leche, elementos esenciales en cualquier hogar y, por tanto, prioritarios para la organización.