Comienza la cuenta atrás para el espectacular VIII Trail Marismas de Corrales

Esta mañana se ha presentado en el consistorio aljaraqueño el VIII Trail Marismas de Corrales, organizado por Ibhola Trail Running y el Club Deportivo Atletismo Corrales contando con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque, y que se disputará el próximo 8 de julio. En el acto han participado el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala Leticia Villegas, y Miguel Ángel Pereira y Bella Méndez, responsables de la organización.

En un formato tan diferente como especial, a partir de las 20:00 horas del citado día un total de 400 participantes formarán parte de la octava edición de esta iniciativa recorriendo la zona de las marismas, los senderos y las pasarelas del Paraje Natural Marismas del Odiel en una distancia aproximada de 12 kilómetros y que abarcará los núcleos de Corrales, Bellavista y Aljaraque. La prueba, perteneciente al Circuito Provincial de la Liga Onubense de Carreras por Montaña, se lleva a cabo bajo el amparo de la Federación Andaluza de Montaña.

Presentación VIII Trail Marismas de Corrales.
Presentación VIII Trail Marismas de Corrales.

David Toscano ha subrayado durante la presentación del evento, que este trail “se ha convertido ya en imprescindible no sólo en nuestra localidad, sino tanto en toda Huelva como fuera de nuestra provincia. Es, sin duda, una de las pruebas más emocionantes del ramo que, además, es capaz de unir deporte, diversión y naturaleza mostrando nuestras marismas, un lugar ideal y del que todos nos sentimos tan orgullosos y afortunados por poder disfrutar de él. Damos las gracias a Ibhola por su enorme trabajo para desarrollar esta iniciativa y por ser auténticos embajadores de nuestro pueblo con una cita que será, a buen seguro una vez más, todo un éxito”.

Por su parte, Miguel Ángel Pereira, director de la carrera, ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Aljaraque, un año más, su entera disposición desde el primer minuto para que esta prueba vuelva a ser una realidad. La singularidad de transcurrir por Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera, hace de este trail un evento muy especial al que la gente, además de venir a competir, también viene a divertirse, y es algo que se nota en el ambiente creándose una atmósfera sensacional siempre. También queremos dar las gracias a la Hermandad del Cautivo de Corrales y a la asociación Corazones Dulces e invitamos a todo el mundo al que se acerque el próximo 8 de julio a vivir en primera persona este acontecimiento que, si no lo conocen, realmente les va a sorprender”.